sábado, 25 de agosto de 2007

Infidelidad

Nunca he sido muy optimista en cuanto al mundo de la pareja (todo el mundo lo sabe). Siempre lo he visto como un mundo cerrado, claustrofóbico.
Una pareja puede ser un infierno aunque desde fuera parezca el cielo, y si parece horrible desde fuera no me imagino como será en la intimidad. Aburrimiento, pasividad, celos, rutina, mentiras, monotonía, rabia, excusas, tristeza, reproches, desesperación...

Las mujeres buscamos esas imágenes ideales que vemos en la tele, y aunque estemos en los tiempos que estamos parece mentira que una no se sienta totalmente realizada o completa como persona si no pertenece a ese núcleo fantástico y feliz. “Tú lo que necesitas es un novio”. Cuántas veces habré escuchado eso. Es casi como que despiertas un poco de lástima, porque una mujer sola no puede ser feliz.

Sé que no lo parece pero soy una romántica que cree en el amor. No sé si es mejor decir era, o es un pesimismo pasajero. Mi razonamiento era “que yo no lo encuentre no quiere decir que no exista” y así mantenía un poco de ilusión.

Siempre ha habido gente con pareja a mí alrededor buscando “cosas”, no sé exactamente que buscan, si sólo fuera sexo seria más fácil de entender. Desde hace poco parece que el mundo está más revuelto, hablas con las amigas y todas parecen que pasan un periodo especial, sales con un tío y te enteras (después) que está casado, tíos con novias que buscan “cosas” fuera de su pareja, también mujeres que no estoy criticando a los tíos, hablo de la pareja y es un mundo de dos.
Lo siento, pero no lo entiendo.
¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Existe el divorcio, la separación. ¿Por qué se empeñan en llevar una doble vida? Que elijan una y que intenten ser feliz con esa. ¿Qué les falta?
Eso la parte del que busca, ¿Y la “media naranja” que aguanta?
Con lo que he ido viendo últimamente no creo que no sepan nada.
¿Qué les hace no ver? ¿Por qué aguantar?
Lo jodido es que esa parte de la pareja (la que no ve) es la que siente lástima de alguien sin novio.

Según mis cálculos la infidelidad debe rondar el 75% (las mates siempre se me dieron bien), que cada uno haga los suyos, si no estamos poniendo los cuernos, seguramente...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde mi humilde punto de vista, hay muchos factores que influyen.
Por un lado tenemos la falta de ética y de principios. Personas honestas, verdaderas buenas personas que hacen de su vida un estandarte de la consabida frase "No hagas lo que no quieras que te hagan" hay pocas. Y en los días que corren cada vez menos: los valores están incluso mal vistos y despreciados por una sociedad que cada vez más, y en parte, debido a los medios de comunicación, ensalza la figura del "caradura" y del "sinvergüenza".
Por otro lado existe miedo y cobardía. Miedo a la soledad. Miedo a no tener algo en lo que apoyarte, a no tener una red debajo antes de saltar. Pienso que la pareja es muchas veces eso y no otra cosa. La mayor parte de las personas están en pareja para "pasar el rato", para no estar solos, porque no tienen otra cosa mejor y porque, nuevamente, esta sociedad en la que nos ha tocado vivir ensalza la cantidad con respecto a la calidad; y se nos ha vendido la idea de que para ser feliz hay que tener pareja,lo cual es totalmente falso. De ahí surgen las infidelidades: de las insatisfacciones. Si tu pareja te lo diera todo, en la cama y fuera de ella, si tu pareja fuera ciertamente no sólo tu amante sino también tu mejor amigo, la persona con la que no dudarías en pasar el resto de tu vida... La infidelidad no tendría sentido, no existiría. Hay una parte de biológico en todo ello, pero son excusas baratas. Si se te acaba la magia (bioquímica o no)con esa persona, sé sincero contigo mismo y con tu pareja, y acaba la relación en lugar de poner cuernos que te humillan,sí cabe,más a ti mismo que a tu pareja. Pero somos demasiado cobardes para enfrentarnos a la verdad.

PD: Habla una mujer enamorada, que lleva más de un año manteniendo una durísima relación a distancia...y jamás le he sido infiel.

Anónimo dijo...

PD: Te leía también en tu página de msn spaces, y... a mí no me engañas... Creo que eres una buena persona, y también muy sensible e inteligente. Nunca deberíamos sentirnos avergonzados por ello. La vergüenza es ser lo contrario, y de esos ya tenemos demasiados. Saludos.

Anónimo dijo...

El principal problema de las parejas que no funciona es que hay muchos juanes/nas que se empeñan en mantener: Una imagen, un estatus, una casa, vacaciones, o una mentira simplemente.Creer en el amor es bueno, aunque duela ver cada dia como nos engañamos diciendo que el amor ha de durar, ha de adaptarse a la pareja y ha de ceder..
Quiero amar, pero siendo yo, sin que me limiten y sin limitar y desear que vuelva a casa cada dia por recibir un nuevo abrazo que tanto me falta y la mirada de esos ojos.Si luego necesito escapar podre hacerlo con la promesa de que él estara esperando mi abrazo, sin mas..