sábado, 2 de junio de 2007

Regreso

Vuelvo.
Vuelvo a escribir porque me apetece y porque aunque escriba para mi tengo cosas que contar.
Alguien decía por ahí que controlaba lo que escribía, yo no. A mí me sale lo que me sale, por eso después pienso “¿eso lo he escrito yo?” No lo siento propio. No sé si después de este tiempo me saldrá mejor, peor o igual pero el tema será más o menos el mismo.
No me importa que penséis que soy una frívola, es una parte de mí. A estas alturas y después de esforzarme tanto en mi vida por demostrar que no soy lo que parezco me empiezan a dar igual muchas cosas.
Por cierto, mi blog ya no se llama “Aprendiendo a ser Gorgonas”, me he sorprendido a mí misma con alguna reacción de auténtica Gorgona, puede ser que haya aprendido aunque lo demostraré en un par de semanas (ya explicaré esto).
¿Positivo ser una Gorgona? Seguro que no....es lo que hay.
Mis experiencias son las que son y yo soy la suma de ellas.


P.D. Para quien quiera recordar. http://gorgonas.spaces.live.com/

P.D. ¿Qué era "Aprendiendo a ser Gorgonas"?

Aprendiendo a ser Gorgona

Nunca he explicado que significa “Aprendiendo a ser Gorgonas”

Las Gorgonas son seres mitológicos, todo el mundo conoce a Medusa (la de la foto), pues tenía dos hermanas, Esteno y Euríale, (de ahí mi nombre, lo digo por si alguien piensa que me llamo así). Cada hermana con sus correspondientes serpientes en la cabeza.

Pues a estas señoritas no se las podía mirar, porque quien lo hiciera se convertiría en piedra. No hay mejor defensa, ¿no? Nadie les haría daño.

Las Gorgonas no son una metáfora de mi entorno (mis amigas), me representan a mi. Todos tenemos varias caras. Cada persona da una imagen distinta para cada situación, en la familia, el trabajo, los amigos, con los distintos amigos…. No tengo varias personalidades, no estoy loca o por lo menos no más que la mayoría de la gente.

Euríale sería mi parte frívola, la que conocéis, la que se preocupa por el sexo, el sexo y el sexo… Esa me gusta, es fuerte.

Esteno sería mi yo “inteligente”. No creo que lo conozcáis por aquí pero es la utiliza la cabeza, la que busca la lógica y la que siempre lo analiza todo. Ayuda a Euríale a quitarse prejuicios.

Y Medusa. De las tres hermanas era la única mortal, así que es mi parte vulnerable (sí, la tengo).

Cuando a Medusa le dan una hostia aprenden las demás. Esteno (la inteligencia) saca una lectura positiva (no volverá a pasar más). Euríale se hace más fuerte, se reafirma en su frivolidad y superficialidad y Medusa se hace menos vulnerable, aunque es a ella a la que le duele.

En realidad “Aprendiendo a ser Gorgonas” es decirle a Medusa que espabile, y una de dos, o deja de ser vulnerable o nos la cargamos y nos quedamos solo dos.

Si Medusa deja que le arreen otra vez puede ser que yo ya no necesite aprender a ser Gorgona, puede ser que me convierta en una de ellas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Las gorgonas nunca mueren...y más sabiendo las mil y una aventuras (feministas) que te pueden llegar a pasar a ti :P, bueno..haber que nos encontramos en este blog :)